En una jornada libre y gratuita, se celebró la apertura de la temporada invernal 2019. En el mismo marco, se celebraron los 20 años del centro invernal Cerro Castor. El evento culminó con la tradicional y emotiva bajada de antorchas.
Múltiples actividades fueron el contexto de una tarde donde hubo degustaciones, juegos, música, demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, y entretenimientos para toda la familia.
Además, el INFUETUR junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la empresa Panalsoft invitaron en su stand a vivir la experiencia “Tierra del Fuego en realidad virtual”.
Emoción de fuego y nieve en la Bajada de Antorchas
El momento más esperado llegó con la tradicional bajada de antorchas. Alrededor de 60 instructores de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia iluminaron la montaña. Fue un momento emotivo y único, con la bandera argentina en alto flameando en el Fin del Mundo.
#BuenMiércoles ????☀️Comenzamos esta cortísima semana repasando los increíbles eventos que se viven en la #PatagoniaAndina ????
Compartimos una postal de lo que fue la #BajadaDeAntorchas que se celebró este fin de semana en el #CerroCastor ⛷ en #TierraDelFuego
???? Ph @TurismoTDF pic.twitter.com/1TyTZz6EaH
— Patagonia Andina (@patagoniandina) 10 de julio de 2019
Historia y trayectoria de Cerro Castor
El fundador y propietario de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, recordó los inicios de la institución. Fue en 1983, junto a Adolfo “Fito” Sciurano y Eduardo “Indio” Iribarne, pero se concretó 1999 con la creación del centro invernal. “Hoy les digo a ellos que hemos cumplido la misión, hemos roto la estacionalidad”, expresó emocionado Begué.
De esta manera, el titular de Cerro Castor recordó que “los primer 8 años fueron de mucho sacrificio hasta que esta inversión y el producto empezó a encaminar, todo unido de la mano del nuevo aeropuerto junto con las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de LAN”. “Estamos creciendo todos los años un poco más, invirtiendo para que este producto complemente el destino de nieve”, aseguró.
Begué agradeció a locales y turistas “que confían en nosotros y nos visitan” y asumió el compromiso de seguir creciendo. “Cuando uno anhela algo profundamente y lo visualiza en el tiempo esas cosas ocurren y se hacen, eso es lo que nos motiva a toda la familia de Cerro Castor para seguir adelante”, finalizó.
El evento contó también con demostraciones de esquí y snowboard a cargo de jóvenes deportistas del Club Andino Ushuaia y de los instructores de Cerro Castor; y finalizó con la presentación de Macrabares y la banda local Vozenoff.
Contanos en los comentarios, ¿Vos ya pudiste disfrutar alguna vez de la nieve? ¿Dónde fue?